Un combinado alemán de gira en 1938

UN COMBINADO ALEMÁN DE GIRA

Como mencionamos más arriba, en 1938 un combinado alemán visitó Islandia. Fue todo un acontecimiento. Los alemanes se enfrentaron a varios equipos, incluido un combinado islandés, con los siguientes resultados:

        combinado islandés-combinado alemán   1-2
        Valur-combinado alemán                1-1
        Víkingur-combinado alemán             1-4
        combinado islandés-combinado alemán   0-4
        combinado KR/Valur-combinado alemán   1-3

En el primer partido, que se jugó el 27 de julio, jugaron por Islandia los siguientes jugadores: Hermann Hermannsson (Valur), Sigurjón Jónsson (KR), Ólafur Þorvarðarson (Fram), Hrólfur Benediktsson (Valur), Bjórgvin Schram (KR), Sigurður Halldórsson (Fram), Ellert Sölvason (Valur), Högni Ágústsson (Fram), Bjórgvin Bjarnason (Víkingur), Jóhannes Bergsteinsson (Valur) y Magnús Bergsteinsson (Valur).

En el segundo partido del combinado islandés, disputado el 4 de julio, tomaron parte los mismos jugadores, excepto Sigurður Halldórsson, Högni Ágústsson, Bjórgvin Bjarnason y Magnús Bergsteinsson, que fueron sustituidos por Brandur Brynjólfsson (Víkingur), Þorsteinn Ólafsson (Víkingur), Þorsteinn Einarsson (KR) y Jón Sigurðsson (Fram).

Hay que señalar que en estos años no eran nada extrañas las visitas de equipos extranjeros a Islandia, así como las de equipos islandeses a otros países. Hemos citado ya varias: la gira del AB danés en 1919, la gira de un combinado feroés en 1929, la gira de un combinado islandés en las Islas Feroes en 1930 y la gira del Fram en Dinamarca en 1939. Podemos destacar también la visita de un combinado alemán a Islandia en julio de 1935 y la de un combinado islandés a Alemania en agosto de ese mismo año. Concretamente, el 21 de julio el combinado alemán se enfrentó en Reykjavík a un combinado islandés, formado por Hermann Hermannsson (Valur), Frímann Helgason (Valur), Gísli Halldórsson (KR), Ólafur Kristmannsson (KR), Björgvin Schram (KR), Guðmundur Sigurðsson (Valur), Agnar Breiðfjörð (Valur), Jóhannes Bergsteinsson (Valur), Þorsteinn Einarsson (KR), Hans Kragh (KR) y Guðmundur Jónsson (KR). El partido terminó con victoria alemana 1-2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s