Islas Feroes-Islandia (1930)

PRIMER PARTIDO (NO OFICIAL) DE LA SELECCIÓN ISLANDESA

El 29 de julio de 1930, un combinado nacional islandés jugó un partido amistoso en Tórshavn contra un combinado de las Islas Feroes. Era el primer partido internacional de la selección islandesa, aunque de carácter no oficial. El resultado fue de 0-1 para Islandia, con gol de Tómas Pétursson, jugador del Víkingur.

Hasta las Islas Feroes viajaron quince jugadores: ocho del KR (Sigurjón Jónsson, Sigurður Halldórsson, Jón Oddsson, Daníel Stefánsson, Þorsteinn Einarsson, Hans Kragh, Gísli Guðmundsson y Björgvin Schram), cinco del Valur (Jón Kristbjörnsson, Hrólfur Benediktsson, Agnar Breiðfjörð, Jón Eiríksson y Hólmgeir Jónsson) y dos del Víkingur (Tómas Pétursson y Þórir Kjartansson). Les acompañó en calidad de entrenador Axel Andrésson, el histórico dirigente del Víkingur.

Además del citado encuentro, el combinado islandés jugó otros dos partidos contra equipos locales. El primero fue contra el Havnar Bóltfelag1, al que derrotó 0-5, con tres goles de Tómas Pétursson, uno de Þorsteinn Einarsson y otro de Hans Kragh. El segundo, contra el Tvøroyrar Bóltfelag2, al que se impuso 0-2, con goles de Hólmgeir Jónsson y Hans Kragh.

Esta visita a las Islas Feroes fue la respuesta a la visita que un combinado feroés había hecho a Islandia el año anterior. Entonces, los feroeses se habían enfrentado al Valur y al KR, que se impusieron por 4-1 y 5-1, respectivamente.

 

1 Equipo de Tórshavn, la capital de las Islas Feroes. Fue fundado en 1904 y es, por tanto, uno de los equipos más antiguos del país, además del que mejor palmarés tiene.
2 Equipo de la localidad de Tvøroyri. Fue fundado en 1892 y es, por tanto, el equipo de fútbol más antiguo de las Islas Feroes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s